Fuegos de Artificio y Pirotecnia Vulcano
Reportajes Pirotecnicos.
Pirotecnia Vulcano.
Vamos a contar una Historia

Pirotecnia Vulcano.

Pirotécnia Vulcano, Fuegos Artificiales, Pirotécnia.Así comienza esta Historia. José Luis Gimenez ( Padre ) y José ( Hijo ) nos invitan a pasar unos días con ellos en Bilbao, para de esta manera fotografiar y filmar su castillo en el Aste Nagusia 2009, pero startecnia no quiere esto, nosotros pretendemos llegar mas allá y les proponemos el acercarnos a Madrid, su residencia. Les proponemos el estar junto a pirotecnia Vulcano en todo momento, vivir la pirotecnia, mostrar a todos como es desde dentro este arte, como se vive el día a día en esta profesión, enseñar a todos que no todo es solo unos minutos y un oooooh del publico al ver los fuegos en sus cielos, que detrás de todo esto existen personas, que duramente trabajan sin apenas descanso y con grandes responsabilidades cargando sobre sus espaldas, horas y horas de dedicación, de diseños, pruebas, estudios,,,,, la seguridad ante todo y por supuesto humanidad, es el caso de esta empresa, Pirotecnia Vulcano un grandioso equipo humano que nos a brindado la gran oportunidad no solo a nosotros si no a todos de poder ver y comprender un poco mejor como es esta profesión. Como ellos dicen " Vamos a contaros una historia "

Comenzamos nuestra aventura, salimos de Blanes 06:00h del Domingo, pasamos por Valencia,,, llegamos a Madrid, ( Villarejo de Salvanes ) nos están esperando, comemos, charlamos, como siempre rebosantes de amabilidad, nos sentimos como en casa, nos ofrecen la suya propia,,, un descanso, una ducha, preparamos equipos y primer acto del día, de nuevo nos lanzamos a la carretera, dirección Coca SegoviaSegovia, un equipo de Vulcano lleva parte del día trabajando en esta localidad, concretamente en Coca un pueblecito encantador en el cual  están de fiesta mayor, Pirotecnia Vulcano es la encargada de disparar su castillo de fuegos, en un escenario único, precioso, de interés Nacional el Castillo. Llegamos justamente cuando sus operarios acaban de comprobar que todo esta correcto en su montaje, verificadas las líneas de disparo, que no se queda nada en el aire y solo toca esperar a que el ilustre señor alcalde de la orden de lanzamiento. Montamos nuestras cámaras, el operario responsable revisa de nuevo una y otra vez su castillo, se nota el cansancio, la calor es sofocante. Nos enseñan y muestran como será su espectáculo de esta noche y estamos seguros nos sorprenderán como suelen hacer.

          


Coca es realmente bello, acogedor, uno de esos rincones de nuestra geografía donde parece que el tiempo se pare, sus gentes amables y donde la fiesta se une a la tradición. Se esta corriendo un ruedo de toros en una plaza improvisada  justo delante del castillo, la feria para los peques, los jóvenes llenan los bares y terrazas, el ambiente es exquisito.
Cae la noche lentamente y estamos todos Vulcano y nosotros preparados y nervioso a la vez esperando el gran momento, la gente se apelotona, de repente se llena todo el sitio,,,,, ¿ donde estaban metidos ? a pesar de ser un sitio pequeño el gentío es inmenso, se apagan las luces,,,,,,,,

              
                
     

Todo sale perfecto, la ovación del publico es inmensa, el pirotécnico a cumplido con creces su acometida a conseguido llegar al fondo de nuestros sentimientos,  grandes aplausos y gritos,,,,, el ohhhh se quedo pequeño junto al resto de emociones, toca revisar que no quede nada prendido y recogerlo todo,,,,, la faena no a terminado todavía, cargar de nuevo toda la herramienta, no dejarse nada estando prácticamente a oscuras y unos cuantos kilómetros para regresar a casa, pero al menos vemos la cara de satisfacción de sus operarios y José satisfecho con su gente rebosa de felicidad, un trabajo bien echo. Cogemos de nuevo carretera y rumbo a Madrid son ya casi la una de la madrugada, hacemos una parada en Torrelodones, donde José ( hijo ) también disparo otro castillo de fuegos artificiales, tomamos un pequeño refresco, saludamos a la gente y regresamos a Villarejo de Salvanes, aun no regresaron todos y ya tocan las 2 de la madrugada, nosotros volvemos a preparar nuestros equipos y preparar las maletas, mañana pasaremos por fabrica toca levantarse temprano y cargar camiones, saldremos para Bilbao todos juntos.

 Continua  » Vulcano, destino Bilbao Vulcano Rumbo a Bilbao
 

 


Contenidos Web

Inicio
Agenda
Contacto
Directorio
Fireworks TV
Foros
Fotos y Videos
Legislación
Metodos de disparo
Pirotecnias
P. Americanas
P. Asiaticas
P. Europeas
P. Italianas
Reportajes
Servicios Multimedia
Bibiografia
Cangas de Narcea
Diables Cataluña
Diables Valencia
Quienes somos
Juegos

 

Siguenos en las Redes Sociales. Startecnia

Startecnia en Google+ Startecnia en Twitter Startecnia en Facebook Startecnia en Picasa Startecnia Blog

Startecnia en Flickr Startecnia FEED RSS Startecnia Livestream Tuenti Linkedin

 

Traduce el sitio. Translate

UK Germani France Netherlands Itali

 

Canales de Videos. Startecnia

Canal Youtube StarTecnia Fireworks 

Canal Startecnia Vimeo HD



 

 

 

 © www.Startecnia.com  Una idea de Xavi Lopez  2008 - 2013 Todos los derechos reservados   ºCreative Commons License
StarTecnia by X.Lopez J.Carmona is licensed under a Creative Commons España License.
 

      Diseño Montaje y Edición Web Josep Carmona  (Social Media)