Fallas de Valencia. Patrimonio de la Humanidad

Las Fallas de Valencia Pasan a ser desde hoy Patrimonio de la Humanidad.

La asamblea del organismo Internacional de la UNESCO hace publico el veredicto donde se declaran las Fallas de Valencia como patrimonio de la humanidad. Una gran noticia que nos llena de alegría y orgullo.

Fallas Valencia

Fallas Valencia. Plaza Ayuntamiento

La fiesta por excelencia del arte y el fuego, la pólvora y pirotecnia, resaltan en un día como el de hoy donde por fin se reconoce su trayectoria en la historia. Dos años de reivindicaciones que dan sus frutos y su reconocimiento legitimo, desde que el consistorio comenzó con los tramites para su reconocimiento.

Miles de personas, falleros, pirotécnicos, artistas y seguidores de este arte y cultura lucharon estos dos últimos años por llevar esta candidatura al reconocimiento de la misma. La fiesta popular Valenciana como tal. El pasado mes de Octubre se logra por fin que la UNESCO acepte que Las Fallas de Valencia entrasen a formar parte de la lista representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, al cumplir con las condiciones que establece el organismo internacional para su reconocimiento.

Un gran logro sin duda, tanto para Valencia como Capital y emblema de su cultura, como para el resto del país. Un gran día que todos celebramos.

Con motivo de dicho reconocimiento, la Junta Central Fallera, hoy mismo realizara una Plantà, (Torres de Serranos) convocando a todos los colectivos falleros a unirse a los festejos por este logro y participar en la celebración que comenzará a las 19:00 horas de hoy miércoles con la plantà de un monumento especial, una obra del artista Juanjo García. Donde al finalizar la misma se disparara un pequeño castillo de fuegos artificiales. La celebración se prolongará durante toda la semana, culminando el próximo domingo donde se procederá a la cremà de dicha falla, acompañado de un piromusical y proyecciones.

Gracias UNESCO, Las Fallas de Valencia, Patrimonio de Todos. #FallesUNESCO

Deja un comentario