Forces Infernals de Poblenou. Encesa del Campanar. Correfoc

Encendido del Campanar y Correfoc.
Fiesta Mayor de Pineda de Mar 2016.

Forces Infernals de Poblenou (Colla de Diables de Pineda)
Encendido del campanar de la Iglesia de Santa Maria de Pineda de Mar y Correfoc, con motivo de la Fiesta Mayor de esta localidad.
Con la bestia de Fuego Drac Dragut y acompañados como siempre de la percusión de Diabolus Musicae.

Participan las collas de Diables de Sant Quirze del Vallès y Cabrons i Bruixes de Centelles + percusión.
Tambien se unen algunos miembros y amigos de otras collas de Diables.

Forces Infernals de poblenouComienza esta particular fiesta de fuego con la ofrenda de las entidades de Pineda de Mar en la Iglesia de Santa Maria, como viene siendo tradicional. La Colla de Diables de Pineda (Forces Infernals de Poblenou) participa como representante de una de ellas, con su discurso diabólico y animando a todos a disfrutar de unas magnificas fiestas. Acto final, todo el pueblo espera ya el encendido del campanar que realizan los Diables de esta localidad y que deja una imagen espectacular del mismo.

Suena la percusión de Diabolus Musicae, es hora de ir para la plaza del Ayuntamiento, donde se inicia el pregón de fiestas, momento de preparación de las collas de Diables que después de finalizar el mismo dará paso al gran correfoc. Una Plaza donde no falta como es costumbre el techo de fuego que la rodea y los surtidores de piro en la fuente.
Este año se elimina la piro del final del Correfoc (pequeño castillo de fuegos) y se incrementa en el numero de carretillas para quemar, con un resultado espectacular.
Un inicio como nos suelen tener acostumbrados con un pasillo de surtidores y fuego en rojo, donde el Drac Dragut comienza abriéndose paso calle abajo escupiendo fuego, el brutal encendido de la plaza que inunda todo de chispas y el ir y venir de diables que comienzan a quemar incansablemente.
No falto la pólvora en ningún momento, el fuego fue intenso en todo su recorrido y el publico pudo disfrutar sin parar de bailar bajo el mismo. Algunas cascadas en el trayecto, ceptrots y el Drac Dragut iluminaron incansablemente todo el correfoc.

Llegamos al final donde este año se abre la rotonda directamente al publico al no incluir la piro de otros años, se queman las ultimas carretillas, Dragut sus últimos bailes, un gran ceptrot y terminamos con la famosa traca aérea que marca el final de este fantástico correfoc.

Salut i Foc !!!!

 

Algunas Imagenes del Correfoc.

 

 

Video. Forces Infernals de Poblenou.
Correfoc Festa Major de Pineda de Mar 2016.

 

 

 

 

Deja un comentario