Forces Infernals de Poblenou. Festival de Occitània

Festival de Occitania. Toulouse – Francia 2013

Forces Infernals de Poblenou (Colla de Diables de Pineda) conjuntamente con su grupo de percusión Diabolus Musicae y su bestia de fuego El Drac Dragut, participan este año en el 14 Festival Cultural de Toulouse (Francia) Festival Occitania. Representando la cultura del fuego Catalana. Acompañados también por otras entidades de nuestras tierras, La Colla de Diables Lo Peirot de Tremp, Tun-tu-ka! y su bestia La Cremablat, los gigantes y Grallers Maials, así como otras agrupaciones culturales de Francia.
Una experiencia única donde el publico agradeció las diferentes actuaciones de cada uno de los participantes, mucho ritmo por las calles de Toulouse, color y sobre todo fuego en los puntos marcados dando a conocer nuestra cultura y tradición. Tres largas horas de desfile, donde grandes y pequeños disfrutaron de la fantástica cercavila.
Para culminar en la Plaza del Capitolio, emblemática y punto de interés de esta capital Francesa.
Rematamos esta gran fiesta con una muestra mas de nuestra cultura y mucho fuego, sorprendiendo a todos los asistentes, el baile de nuestras bestias de fuego y el encendido conjunto dejan expectantes a todo el publico, los diablos corriendo con sus carretillas un ritmo frenetico de percusión y para finalizar una potente traca. Los Grallers y colla de Gigantes de Maials pone el broche final unidos con el ritmo de la percusión de las collas de Diables, todos conjuntamente marcando el calor de nuestra cultura.
Foc, Musica i Gresca !!!

 

Video Festival de Occitània (Toulouse – Francia 2013).
Forces Infernals de Poblenou (Colla de Diables de Pineda) Drac Dragut, Diabolus Musicae.

 

 

 

Galerias Fotograficas Festival de Occitània 2013

 

Deja un comentario