Vilafoc 2015. La Gran fiesta del Fuego.

Vilafoc 2015. La Festa del Foc i Cultura Catalana.
1er Concurso de Pirotecnias y Bestias de Fuego.

Vilafoc 2015.Una vez mas tenemos la oportunidad de disfrutar de este gran evento que se celebra cada 2 años en Vilassar de Mar de la mano de Los Diables Mansuets de Foc, Expopiro, Diables, Bestias de Fuego, Percusión, Grallers,,, Animación y Juegos para los mas peques, una completa feria de artesanía y productos de la tierra y como no Música en directo para finalizar el día.
Este año además contamos con el 1er Concurso de Pirotecnias y Bestias de Fuego.
Bailes tradicionales, encendidos espectaculares y sobre todo mucha pólvora y fuego.
Participan: Pirotècnia Catalana, Pirotècnia Europlá, Pirotècnia García, El boc Rosegaescrots i la bruixa Isolda, Borinot de Foc del Vendrell, Sexesfoc de Sant Cugat de Sesgarrigues, Godra quimera de Caldes de Montbui, Drac de Bellvei.
Expopiro: Artesanía Dalarma, Creacions Tallaferro, Decora Kultura, Espardenyes Soler, Fil i Foc, Gafa Traca, Joc Guspira, Pere Masalies, Tabals Cabrera, Tallers de Pintura Titi, Toc’s Regals, Tubular Ignifug, Xixo Luthier, Voluntaris Nouvent, Startecnia.
Una mañana como de costumbre tranquila, donde los mas pequeños pueden disfrutar de diferentes actividades de ocio y juegos, mientras los mayores pasean por la expopiro y la feria de productos artesanos, parada y descanso para comer y relajarse un poco para estar preparados para la intensa tarde.
Plantada de Bestias, taller pirotécnico para los peques y primeras danzas con fuego de las bestias de los Diables, L’ase Innocenci, El Drac Cremavila de Mansuets de Foc anuncian que comienza el gran espectáculo.
Cercavila por las calles de Vilassar, Foc !!! percusión, conducen al publico a la plaza Picaso, donde tendrá lugar el Primer concurso de Pirotecnias Vilafoc.
Concurso de Pirotecnias y bestias de Fuego: 2 Encendidos, uno con baile propio de la bestia y otro en modo libre. Donde cada una de las pirotecnias participantes se encargan de engalardonar a sus bestias.
Espectacular, disfrutamos de una gran noche de fuego, donde nosotros mismos (Startecnia) participamos como jurado calificador.
Resultan ganadores: Como empresa Pirotécnica, Pirotecnia Catalana y para la Bestia el premio fue a parar a las garras de la Godra Quimera de Caldes de Montbui.
La empresa ganadora recibe un premio valorado en 3800€ (Venta del material pirotécnico durante la fiesta mayor de Valsar en el periodo de 2 años) y para la Bestia de Fuego, una reproducción en miniatura de la misma por gentileza de Creacions Tallaferro.
Vilafoc 2015. 25 Abril. La Cultura y el Arte del fuego reunidos en un lugar.
Salut i Foc !!!
Toda la información Web Oficial: Vilafoc15

 

Video Vilafoc15 La Gran fiesta del Fuego

 

 

 

 

 

Galería Fotográfica Vilafoc15 La Gran fiesta del Fuego

 

Deja un comentario