Els Focs de Blanes 2014.

44 Concurso Internacional de Fuegos de Artificio de la Costa Brava.

Los Fuegos de Blanes. Del 24 al 27 de Julio 2014.
Participan en esta 44 edición:
Pirotecnia Tomas ( Castellón )
Pirotecnia María Angustias Pérez ( Granada ) Ganadora 2013.
Pirotecnia Zaragozana ( Zaragoza )
Pirotecnia Privatex Pyro ( Eslovaquia ).

Els Focs de Blanes 2014. Costa Brava. SIMPLEMENTE FUEGOS….

Els Focs de Blanes 2014.

Els Focs de Blanes

Blanes aquel concurso el cual todos esperábamos, ha pasado con mas pena que gloria, con un poco de aire fresco ,una bocanada de vez en cuando, para proseguir su dulce agonía anclada en el pasado y el dulce recuerdo de Maestros, que hicieron de Sa Palomera el pórtico de su fantasía y de su posterior prestigio.
Se iniciaba el primer día con Tomas de Benicarló, el del Baix Maestrat quedo pequeño después de ver el increíble castillo que disparo en Pamplona el año pasado, de lo mejor que he visto en tiempo. Abusó del rojo y sus tonalidades, me encanto ver sus palmeras encima de la roca, y no me gusto las baterías sin sentido antes del prefinal, cuando antes disparó una sección mas que elegante en oro, incluso escuchar sbotto me emocionó…las baterías anteriores sobraban, resumiendo un castillo cumplidor, se de sobras que es capaz de hacerlo muchísimo mejor. Tres remates de acuático, muy junto a la roca desvirtuó esta sección, cuando aquí estamos acostumbrados a un acuático mas espectacular, quizás la seguridad….el final en su línea, buen final, pero como digo esperaba mas de Tomas que nos ofreció un castillo muy correcto de unos grandes profesionales.

Pirotecnia Tomas. 24 de Julio.

Video Pirotecnia Tomas

 

 

Galerias Fotograficas Tomas

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Llegaba el segundo día…..truenos…ligera lluvia, y eso que venían de turismo según decían al haber ganado el año anterior. Admirable esta empresa en un año difícil para ellos, pero como digo…de turismo nada…mas bien aquí estamos de nuevo. Maria Angustias de Granada.
Un castillo muy potente, con muchísimo material, y con un final vibrante. Los de Guadix vinieron con todo, un castillo complejo por la falta de espacio, y potente, con mucho material. A destacar su acompañamiento de las cajas y monotiros con sentido, una sección de pitos y truenos que encanto al publico con un tiempo prodigioso, pero abusivo en casi todas las secciones, el tempo de esta empresa fue fulminante, el publico aplaudía cada sección, con secciones digitales que se unían al cielo con consistencia y eficacia. La calidad del material a veces no fue la óptima, aperturas asimétricas, y algunas sin sentido, solo de relleno, pero como digo la velocidad de vértigo en según que secciones me pareció excesivo para el material mostrado. La fuerza y el tesón, la marca valenciana la asumieron en el final, con acuático en bandas, y potente, el publico ovacionó al final, un disparo emocionante, y potente. Mª Angustias Pérez volvió y gustó al publico.

Pirotecnia Mª Angustias. 25 de Julio.

Video Pirotecnia Mª Angustias

 

 

Galerias Fotograficas Pirotecnia Mª Angustias

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Zaragozana tenia su oportunidad……una más…..una de muchas…..no se si habrá más, después de lo sucedido ante 250.000 personas….no se si en Monaco tendrán tantas personas ….pero aquí eran 250.000 personas….
No hablare del disparo, porque para mi era un disparo out….es decir… oiga…no se juegue el físico….esta usted eliminado.
Fallos en el sistema de disparo…el archivo que no entra…no plan B…..etc..etc…etc..
La empresa del líder del semáforo,,,de los colores extraordinarios que lucieron poco en Blanes…..No comento lo que ví, disparar sin sentido….sin coherencia…..sin nada….diría sin dignidad…..pitos…pañuelos….y miedo…miedo de una comisión técnica en hacerlo mal, que el día grande …el día del gloria a Sta Ana…..lo bueno es que el cartel salió…milagro…y suerte que somos una ciudad cardioprotegida a mas de uno le daría algo, al menos…vergüenza, pero no dimitirá….espero que esta empresa, estudie lo sucedido, para mi es mas falta de formación en un sistema de disparo, que no en si la empresa….falta experiencia, y tantos eventos juntos…pues trae sus consecuencias. No taparon parte del material, y un largo etcétera de pequeños detalles, que en conjunto decidieron su destino final…como digo no valoro lo que no tiene sentido..

Pirotecnia Zaragozana. 26 de Julio.

Video Pirotecnia Zaragozana

 

 

Galerias Fotograficas Zaragozana

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Después del ridículo, llegaba la desconocida Privatex de Eslovaquia, del este decían, una empresa que realizó un disparo elegante sin entrar en lo clásico, un disparo que a mi me gustó al mezclar la novedad, con lo vivido en Blanes en los concursos de antaño, una mezcla perversa pero con sentido, con carcasas algunas increíbles, como las fantasmas con pistilo y además inversas, con un oro espectacular, una sección de efectos increíble, incluso ruedas, que cautivó a los que siguen el concurso cada año…..
me encanto el disparo, pausado a veces, pero con criterio…por el humo en el lado Blanes centro, un final increíble con final monocolor en oro que hizo las delicias del publico, un disparo con sentido, elegante, y con gusto, un disparo enseñando el material, y encandilando al publico.

Pirotecnia Privatex Pyro. 27 de Julio.

Video Privatex Pyro

 

 

Galerias Fotograficas Pirotecnia Privatex Pyro

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

CUBIERTOS DE GLORIA

Lo sucedido en este concurso este año, es la cosecha de la desidia, la desidia de no querer avanzar, de mantener un sistema arcaico, y resumiendo…. no tener lo que hay que tener para decir simplemente un NO.
NO podemos tener un concurso y alardear de el, cuando dejamos al pirotécnico de lado, y nos miramos el ombligo gracias a el, cuando el pirotécnico NO interesa, interesan mas otras entrevistas, cuando en la realidad, ellos los pirotécnicos, son los artistas y auténticos protagonistas de este concurso, NO podemos decir aquello de ” nosotros somos los mejores del mundo”, simplemente porqué de este mundo nos han echado, por nuestra desidia, nuestro conformismo, y nuestra indiferencia hacia este sector.
NO nos reinventamos, porqué lo nuevo asusta, pero miramos lo nuevo de los demás con envidia, NO avanzamos porqué simplemente ponen palos en las ruedas a quienes de verdad quieren avanzar, NO luchamos porqué avanzar es sinónimo de cambio, y Blanes NO es capital, ni siquiera de la comarca, seguimos siendo un pequeño pueblecito de la Costa Brava, eso si, grande en problemas.
NO podemos hacer las cosas peor, una presentación pésima y pobre de nuestros fuegos, cuando todos nos conocen por ellos, una presentación a puerta cerrada, solo con unos cuantos medios de comunicación. NO aprovechamos nuestro potencial, es que encima lo desvirtuamos. NO tenemos ilusión y hace falta, para poder trabajar y llegar al éxito.
NO sabemos que los semáforos muchas veces se ponen en rojo, y hay que pararse, pensar, relativizar lo que uno dice, hace, o piensa…pero el ego a veces….solo a veces…..te juega una mala pasada. NO se puede valorar algo que uno NO conoce, solo siente, NO se puede valorar aquello que desconoces, porque juegas con el pan de muchas familias. NO puedes decir ni opinar desde el desconocimiento mas absoluto, NO hay conocedores, ni técnicos, NO saben, NO entienden, NO opinen, NO piensen mas y dimitan de una comisión, porque NO saben ni siquiera gestionar una incidencia como la del día 26, el día en el que el semáforo se puso en rojo, y nadie supo decir “sistema en fallo NO fire”,se suspenden los fuegos.
Yo desde aquí aplaudo a las 250.000 personas que estuvieron en Blanes, y aun aplaudían lo que salió,,,,,, increíble nuestro publico….verdad?
Hay que trabajar señores, le deben una a nuestro pueblo, al publico, siempre digo que son lo mas importante, le debemos todo.
Han fallado, diría que la cagada ha sido grande visto el resultado. Tomen ustedes medidas, estudien lo sucedido y pongan orden dentro del sistema.
Cada cosa en su sitio, y un sitio para cada cosa, saquen la mierda para que suenen las campanas, quizás así alcanzaremos la gloria, el respeto, y volvamos a ser aquello que fuimos antaño, un lugar donde el publico lo es todo, donde aplauden y valoran al pirotécnico aun sus fallos, que las campanas suenen a gloria de nuevo, reinventarse es el futuro….el semáforo esta en rojo, yo espero que algún día este de nuevo en verde, y empezar a trabajar…..nos merecemos algo mejor….La Gloria no es vencer….es convencer.

Resultados Votaciones Els Focs de Blanes 2014

1er Puesto: Pirotecnia Maria Angustias Pérez con 8166 puntos.
2º Puesto Pirotecnia Privatex Pyro con 6958 puntos
3er Puesto Pirotecnia Tomas con 6850 puntos
4º Puesto Pirotecnia Zaragozana con 4256 puntos.

 

votaciones els Focs de Blanes 2014

Els Focs de Blanes

Deja un comentario