Lieto Fireworks. Blanes 2016

Els Focs de Blanes. 24 de Julio.

 

Fireworks Lieto

Els Focs de Blanes

Comienza el día nublado, gratificante para los pirotécnicos que están montando el espectáculo de hoy, Fireworks Lieto S.R.L de (Italia)
Vemos a primera vista con suma diferencia una gran diferencia de herramienta montada sobre la arena de Sa Palomera.
Fireworks Lieto ya participo en la edición anterior y fue bien valorado, se le brinda esta segunda oportunidad y esperamos sepa aprovecharla.
Con soporte de Pirotecnia Turis.

Imagenes Fireworks Lieto

 

 

 

Video Fireworks Lieto Los Fuegos de Blanes 2016

 

 

Cronica del Disparo 

Lieto Fireworks, tercera noche del 46 Concurso Internacional de Fuegos de Artificio de la Cota Brava, Els Focs de Blanes, Lieto disparó un castillo con poco ritmo y muy pausado. Comenzó el espectáculo con una apertura al estilo italiano con escala de truenos serie de carcasas de cambio con escala y con un final con estrellas de colores.
El castillo funcionaba sólo con dos puntos de lanzamiento, lo que hacía que fuera muy lento.
Todas las secciones menos las del final fueron lentas y sin rematar, en alguna ocasión el público, viendo bengalas sólo en el mar, comenzo a silbar. Hacía años que no veíamos una empresa ganar tiempo tirando los típicos paracaídas de colores, (Gusanitos) lo que hizo que esta sección durara 43 segundos sin nada mas en el cielo. Avanzaba el espectáculo con secciones de italianas realmente buenas con escalera de color rojo y con final de truenos.
Sólo al final vimos material fabricado en la factoría su de Nápoles, que causó admiración al público, y comenzaron las primeras ovaciones. Cabe destacar la sección de Pioggia con oro acabado con rayos de color. Seguidamente después llegó una sección muy bonita de sauces en oro, con calibres de 150 y 180mm que llenaron toda la fachada de Sa Palomera y alcanzaron la gran ovación de la noche.

 

El final, totalmente de colores, al estilo italiano, fue corto, y hay que destacar que esta empresa lanzó muy poco acuático. Conclusión: era el segundo año que venía, ya que el primero puede que no conocía el concurso ni el entorno de Sa Palomera. Por eso este año esperábamos todos un poco más de esta empresa, ya que es sabida la calidad de su material, el ritmo de sus rasgos, en Italia y sobre todo, que su diseñador es un pirotécnico de gran prestigio en el sur de Italia.

Xavier Lopéz.  Startecnia – ElsFocsdeBlanes.com

 

Fuegos Artificiales Hermanos Ferrández (Murcia) 26 de Julio

Pirotecnia Pabo (Asturias) 25 de Julio

Pirotecnia María Angustias Pérez (Granada) 23 de Julio

Firevision International LTD. (China) 22 de Julio

Deja un comentario