Diables Macabres. Crema de Bruixes 2016

Diables Macabres.
Correfoc Cabrera de Mar. Crema de Bruixes.

Fiesta Mayor de Cabrera de Mar. La Colla de Diables Macabres celebran conjuntamente su particular festividad, la Quema de Brujas, después del nuevo acto en las fiestas el EMPLAÇA’T

Ya ha llegado la hora , es el día dedicado a nuestro patrón y los diables macabres , Marc Empaitabruixes y las brujas, en Rosegaescrots y la bruja Isolda , los enanos y Pere Joan Ferrer y su esposa saldrán a festejarlo a ritmo de unas canciones compuestas expresamente para este acto. El grupo RIU el encargado de la composición de las músicas, nos acompañará en directo en un acto en el que las figuras, el fuego, la música y la gente son los protagonistas.

Llega el Correfoc de la localidad, con una particular historia, la quema de las Brujas.

Quema de Brujas .
La bruja Isolda y sus amigas han sido
capturadas por los lugareños y serán quemadas al
caer el sol en la plaza de la Iglesia, pero previa
mente serán mostrados, a todos los cabrerencs,
los pecados que han cometido. Los Diablos Macabres
podrán salvar las brujas de la hoguera ?
Las brujas han prometido venganza a todos los cabrerencs
con hechizos de fuego, así que venid
protegidos por si escaparan !

Un estupendo Correfoc donde también participaron como collas invitadas, Los Diables de Montblanc y la colla de Diables de Pineda (Forces Infernals de Poblenou) Gran cantidad de fuego, grandes encendidos, los ceptrops (utensilio de fuego típico de los grupos de diablos donde se encienden conjuntamente una gran cantidad de carretillas) y el buen ritmo que no ceso ningún instante hicieron las delicias del publico asistente, bailando sin parar junto a os Diables en todo su recorrido. Para terminar el gran encendido en la plaza, rodeada de carretillas formando un pequeño techo de fuego que fue amenizado conjuntamente por os Diablos.

Salut i Foc Collas !!!

 

 

 

Imagenes del Correfoc.

 

 

Video Correfoc Cabrera de Mar 2016. Diabes Macabres
Diables de Montblanc, Forces Infernals de Poblenou.

 

 

Deja un comentario