Correfoc. Diables D’Argentona.

Diables Argentona, Diables Casablanca y Polseguera.
Barcelona 3 de Agosto 2010 fiesta mayor de Argentona.

Hoy es noche de fuego, noche de fiesta en el pequeño pueblo de Argentona. Los diables de Argentona preparan su correfoc grande, junto a la colla de diables de Casablanca de Sant Boi, colla invitada y la bestia de fuego Polseguera de Argentona, es fiesta mayor y las calles están repletas de gente. Nada mas llegar nos encontramos con los Caps de collas, nos invitan a ver y repasar el recorrido de esta noche, nos cuentan y dan datos de los detalles de cada rincón del correfoc para que no perdamos detalle, son gente joven, con muchas ganas y responsables de su espectáculo, sobra la amabilidad y el buen trato con nosotros, la noche promete un buen correfoc, el fuego esta asegurado.
Contamos con una primicia, hoy también se presentaran al publico los mas peques, el futuro de esta colla, la colla infantil dels Diables D’Argentona, ellos darán comienzo a este correfoc, el de sus fiestas.
Nos enseñan su local, donde algunos ya están preparando su vestimenta, los tabalers sus instrumentos, es un ir y venir de compañeros, esperando el momento. Es hora de tomar un descanso y refrescarse un poco. La cita será a las 23:15 h en la plaza del Ayuntamiento.
Comienza el correfoc, el pueblo ya esta animado después de la cercavila que recorrió sus calles, comienza con los mas pequeños que encienden su fuego, desafiantes con la bestia,,,, da inicio el correfoc.
Un correfoc, fuerte, con fuego en abundancia, cascadas, carretillas, y la Polseguera que ilumina por completo las plazas y calles en las que danza su peculiar baile. Diables incansables, entre una gran multitud, cuesta moverse entre tanta gente, pero todo se desarrolla con la mas completa normalidad, disfrutamos de su espectáculo y sus puestas en escena, todos a la vez, cortinas de fuego,,,, espectáculo pirotécnico de altura, pequeños castillos de fuegos de artificio.
Termina el recorrido en la plaza mayor del pueblo, con la exhibición de todos juntos, ahora toca cenar, los Diables D’Argentona celebran su fiesta, amablemente estamos invitados a unirnos, pero es tarde para nosotros, nos queda regresar a casa. Aquí comienza ahora a tocar la orquesta de la fiesta mayor.
Queremos desde aquí agradecer en todo momento la atención recibida por la colla y sus representantes. Gracias Amigos.
Diables D’Argentona, Diables Casablanca, Polseguera,,,, SALUT I FOC !!!!!!

 

Video Correfoc Diables d’Argentona, Diables Casablanca y la Polseguera

 

 

 

Galería Fotográfica. Diables de Argentona, Diables Casablanca, Polseguera.

 

 

Deja un comentario