Diables d’Argentona. 17 Repicatronada.

Diables d’Argentona.
Repicatronada 2016

Fiesta Mayor de Argentona (Barcelona)
DIABLES ARGENTONA6 de Agosto 2016. 17 Repicatronada de los Diables de Argentona.
Gracias a la iniciativa «Apadrina un tro» (Apadrina un trueno) vemos crecer de forma espectacular cada año la tradicional Repicatronada organizada por la colla de Diablos de Argentona.
Un éxito en las fiestas y un momento que todo el mundo espera. Que tiemble la plaza, aunque sea por unos instantes, sentir la fuerza de la pólvora, y abrir bien la boca para soportar el infernal ruido.
Así es la Repicatronada de Argentona, se nos hacen cortas, pero verdaderamente intensas.
Cuentan en esta ocasión con el soporte de Pirotecnia Estalella.
Truenos, tracas, baterías, listas para componer de nuevo un año mas la sinfonía de la Pólvora.
Ensordecedora. En esta ocasión la repicatronada fue verdaderamente ensordecedora, tuvimos que abrir bien la boca para soportarlo, a pesar de su rapidez, podíamos notar como crecían las detonaciones,
asta alcanzar el terremoto. Brutal, el publico asombrado una vez mas y satisfecho aplaude lleno de adrenalina, ese momento mágico que pasa durante unos instantes en que todos comparten un sentimiento, y si, la plaza tembló.

Después de una semana llena de actividades y actos, culminan de esta manera la «fiesta de fuego» porque bien podrían llamarla así, el correfoc infantil, el correfoc grande, el encuentro de bestias, la cohetada.
Diables de Argentona participan muy activamente en la fiesta mayor de esta localidad catalana, tocando Mataro, un pequeño pueblo que mantiene una cultura muy nuestra, el Foc.

Como siempre, gracias por hacernos sentir una vez mas como en nuestra casa.

 

Video 17 Repicatronada. Argentona 2016.

 

 

 

Galerias Fotograficas. Diables d’Argentona. Repicatronada 2016

 

 

 

Deja un comentario