Pirotecnia Pablo y Zaragozana. Portugalete 2010

Pirotecnias Pablo y Zaragozana.
San Roque Fiestas de Portugalete

Día 14 Pirotecnia Zaragozana y Pablo Txupinazo
Llego a Portugalete, cansado tras la caminata, después de estar un rato buscando el lugar de los fuegos me encuentro con los de pirotecnia Zaragozana, que estaban montando el pequeño espectáculo con unas baterías candelas y truenos de aviso.
En el ayuntamiento estaban los de Pirotecnia Pablo colocando las baterías mediante unas barras y bridas. Se respira ambiente de fiesta.
Llegaba la hora del disparo, la pregonera y pregonero dieron el discurso y encendieron los txupinazos, fue entonces cuando las baterías empezaron a descargar confeti y confeti creando sobre todo el publico asistente una gran nube e intensa de confeti multicolor.
Minutos mas tarde empezaron las baterías, carcasas atómicas y candelas de Pirotecnia Zaragozana, todo un espectacular comienzo y anuncio de fiestas de Portugalete.

 

Video Txupinazo Pirotecnia Pablo

 

 

Día 15 Pirotecnia Zaragozana
Sobre las 11:00 h llegue a la zona de disparo en la cual ya estaban todos los morteros colocados y justamente estaban empezando a cargarlos, cámara en mano me puse a grabar y hacer fotografías, tras un largo trabajo conexionando carcasa tras carcasa mediante retardos y retardos llego la hora de comer.

 

Video Montaje Pirotecnia Zaragozana.

 

 

Sobre las 16.00 h y después de un continuo trabajo en la zona de disparo, solo faltaba conexionar la consola de disparo. Aprovechamos para ver la cucaña y estuvimos hablando un rato.
Un día menos de fiestas y de fuegos tras un trabajo duro a pleno sol.

 

Video Fuegos Pirotecnia Zaragozana.

 

 

Día 16 Pirotecnia Pablo
Largo día el que me esperaba con el cansancio acumulado de 2 días anteriores y una noche de fiesta, a las 08:00 h de la mañana me pongo en pie para preparar todo y no dejarme nada, a las 10:30 h llegue de nuevo a Portugalete a la zona de disparo en la cual, no habían llegado todavía los de Pablo, tras 5 o 10 minutos vi a lo lejos el camión con el logo y ahí estaban, dispuestos a hacer un gran trabajo en el día grande de Portugalete. Sacaran en un momento todo el material del camión, morteros y morteros cajas y cajas no paraban de sacar los dichosos morteros parecía que el camión no tenia fondo, yo con la cámara en el trípode intentaba representar en fotos la gran labor de estos. Después de tener todo el material descargado llega la hora de colocarlo todo en su sitio, anclarlo y asegurarlo con los sacos de arena, Jose plano en mano iba dirigiendo esto aquí esto allí. Una vez todo colocado era hora de cargarlos, mientras unos sacaban y los colocaban cada cosa en sus respectivos morteros, mientras tanto los demás continuaban con su carga explosiva y después tapando con plástico, se veía que tenían compenetración, el trabajar en cadena ahorra mucho tiempo. A media mañana llego la hora del pincho para coger fuerzas y seguir trabajando duro, yo intentaba inmortalizar todos esos momentos los cuales me decían algo,,,,, se acabo el descanso y toca de nuevo trabajar duro para acabar la faena, se terminan de cargar todos los morteros, taparlos y colocar las baterías. Sobre las 15:00 h de el mediodía nos decidimos ir a comer, después de dialogar un poco y descansar, regresamos a la zona de disparo en la cual todo o casi todo llegaba a su fin, faltaba conectar las cajas de disparo y poca cosa mas, se ve que si hay compenetración las cosas se acaban antes.

 

Video Montaje Pirotecnia Pablo.

 

Llega la hora del disparo y yo me voy a coger sitio montar trípode y cámara esperando al mismo, espectáculo asegurado, para el deleite y gusto del publico, pero después del disparo les queda un largo trabajo de recogida de todo el material e ir hasta San Sebastián ya que al día siguiente les toca montar allí. Estos tíos no paran.

 

Video fuegos Pirotecnia Pablo.

 

 

Día 17 Quema de la Jarrilla con Pirotecnia Pablo.
Pequeño montaje que se hace para la despedida de la mascota de las fiestas, El montaje se realizo en una balsa y constaba de unas carcasas, unas baterías y unas bengalas en el interior intercaladas con fuentes para que la Jarilla ardiera.

 

Video Quema Jarrilla. Pirotecnia Pablo.

 

 

Mas o menos las 19.00 h empezó el montaje Manu ( Minu ) y al acabar el montaje nos fuimos ha cenar, al regresar realizo las conexiones y todo listo para el disparo. Al acabar le espere para despedirme de el Asta Bilbao,,,,,, Un Abrazo,,,,

 

Pirotecnia Pablo. Pirotecnia Zaragozana. Galería Fotográfica

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja un comentario