I Correfoc Diablesfolls.

DiablesFolls y Diables de Ripoll
Correfoc Fiesta Mayor de Palafolls. Barcelona ( 12 de Septiembre 2009 )

I Correfoc de los Diablesfolls ( Diablos de Palafolls )
Conjuntamente y con la compañía de los Diables de Ripoll y algunos de los diables de Blanes, hemos podido presenciar y disfrutar de este estupendo correfoc celebrado en el pueblo catalán de Palafolls. Diablesfolls se estrenaban por primera vez en las calles de su localidad.
La percusión en la plaza del pueblo indica que empieza la fiesta del fuego y ambas agrupaciones de Diables tocan conjuntamente anunciando el correfoc,,,, Alguna sorpresa que otra se avecina, petardos y figuras volando,,, sale la Bestia. Comienza el correfoc. Se enciende la primera cascada y comienza el baile, los diablos empiezan a llenar sus herramientas de pólvora,,,, todos a saltar y danzar bajo el fuego. El recorrido es largo , los petardos y el fuego están por todas partes. La Bestia en cada cruce de calles nos espera para lanzar sus fuegos,,,, el baile de demonios no para.
Llegamos al final del recorrido, donde nos esperan mas sorpresas, todo a sido bien y cuidadosamente planificado, cohetes, surtidores,,,,, nos cae una gran lluvia de fuego,,,, un poco de pirotecnia para rematar el final del correfoc y la traca,,, Diablesfolls nos ofrecieron un fantástico correfoc, aplausos y felicitaciones, todo salio perfecto.
Startecnia les felicita y agradece su fiesta, la fiesta de todos, nuestra cultura, nuestras tradiciones y queda mas que demostrado que la gente joven con ganas y empeño por lo que hace, les llevara al triunfo.
Un abrazo a todos esos amigos/as, compañeros/as, vecinos que e encontrado en esta colla y estamos mas que seguros que nos veremos en muchísimas mas ocasiones.

Video DiablesFolls y Diables de Ripoll. Correfoc Fiesta Mayor de Palafolls 2009

 

 

Galería fotográfica

 

Deja un comentario