XV Festival Pirotécnico Barcelona. Fiestas de La Mercè

XV Festival Pirotécnico Barcelona.
Piromusical Fiestas de La Mercè

La Mercè 2012. Barcelona.
La Mercè de Foc. XV Festival Pirotécnico Internacional de Barcelona. Playa de La Barceloneta. El Piromusical Fuentes de Muntjuic. El Correfoc en el centro de Barcelona. Pirotecnia, fuego, diablos y un sinfín de espectáculos llenan de diversidad la ciudad condal, nosotros como venimos realizando años atrás y con la invitación por parte de Pirotecnia Igual, pasaremos un par de días en la Barceloneta y asistiremos al espectacular montaje del Piromusical que culmina las fiestas.

Pirotecnia GFA Pyro (Québec)

22 de Septiembre 2012, comienza hoy el Festival Pirotécnico de Barcelona en la playa de La Barceloneta (espigón del Gas) con motivo de las fiestas de La Mercè. Esta noche será la encargada de la exhibición pirotécnica la pirotecnia GFA Pyro de Québec, Canadá. Conjuntamente con el soporte de Pirotecnia Igual de Barcelona quienes llevan años encargándose de toda la logística y parte de los montajes de los espectáculos pirotécnicos de estas fiestas, sin mencionar ya el famosísimo piro musical en las fuentes de Montjuic que tendrá lugar el Lunes 24.
Acompañamos durante todo el día a estas 2 empresas en su montaje, conjuntamente con los compañeros del Discovery Channel quienes también realizan un reportaje de esta empresa GFA Pyro para como nosotros mostrar el gran trabajo que conlleva este tipo de espectáculos. Un día de Sol y calor sofocante, las playas llenas de gente, como toda la zona de La Barceloneta, actualmente centro de turismo y ocio, bares, terrazas, lujosos hoteles y como no sus playas.
Un día entrañable con nuestros ya conocidos y amigos de pirotecnia Igual con quienes pasamos buenos momentos, comentamos el espectáculo, echamos unas risas haciendo mas llevadero el largo y duro día de trabajo. Compartimos también experiencias con el equipo de filmacion de Discovery Channel, bromeamos, nos inmortalizamos en nuestras cámaras unos a otros, la cordialidad es conjunta y pasamos toda una velada excepcional. Cae la tarde, conexionados, pruebas, parece estar todo perfecto y quedan unos pequeños momentos de relajación y continuar compartiendo experiencias. El día termina redondo, solo falta esperar el gran momento y disfrutar del trabajo realizado. La Recompensa un Castillo de fuegos de artificio que arranco los aplausos del publico y lleno de emoción a todos los que disfrutemos de el in situ. GFA Pyro, Pirotecnia Igual. La Mercè de Foc.

Video Pirotecnia GFA Pyro (Quebec) La Mercè de Foc

 

 

Galerías Fotográficas GFA Pyro.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Pirotécnica El Carmen (Canarias)

23 de Septiembre 2012, Playa de La Barceloneta. Continuamos un día mas en el Festival Pirotécnico de Barcelona, hoy es el turno de Pirotécnica El Carmen de Canarias. Nos encontramos de nuevo con el equipo de Pirotecnia Igual encargados del festival y que dan y realizan el soporte de esta pirotecnia. Marcos Toste es el encargado del diseño del castillo de hoy y quien representa a El Carmen en Barcelona. Pasamos un buen rato charlando, parece que nos conocemos de toda la vida, compartimos pensamientos, comentamos el espectáculo. La Verdad después de seguirlo durante algunos años desde la Red solo necesitábamos vernos las caras. Gracias Marcos por tu amabilidad. El día amanece nublado lo cual es de agradecer después del duro día de calor y Sol de ayer. Comienza el montaje, las primeras carcasas y las de mayor calibre que rápidamente son tapadas por la amenaza de lluvia. Acabada toda la primera sección es el momento de ir a comer. Un pequeño descanso.
Hoy los amigos de Pirotecnia Igual se propusieron darnos un cursillo acelerado de pirotecnia y montaje, nos explican paso a paso todo el proceso, detalles, conexionados, cableado, disposición de los elementos, como será en definitiva el castillo de esta noche. Pasamos una tarde sin darnos cuenta, junto con el trabajo y responsabilidad del espectáculo y como niños en la escuela. Compartimos una vez mas con este gran equipo su obra. Llega la hora de comprobarlo todo, una vez terminado y cableado aparecen las maquinas de disparo, comienza el testado del castillo, algún pequeño falso contacto que es solucionado rápidamente y verificación final, todo perfecto, se revisan todos los puntos, miran y remiran, tiene que salir perfecto. A pesar de los recortes en presupuestos será un castillo bonito de ver, dispuesto en varios puntos, creando diferentes fachadas en el espigon. Estamos seguros de que así será.
Se apagan las luces del paseo, orden de disparo, Fuego !!!! comienza el espectáculo,,,, Una sección después de otra van arrancando los aplausos del publico, desde la mesa de disparo se vive la emoción, arrebatos perfectos, fachadas clavadas, el trabajo bien realizado dio sus frutos y un final que nos hizo a todos gritar de emoción, el publico pidiendo otra !!! otra !!! es la mayor recompensa que puede obtener un pirotécnico. Abrazos, felicitaciones,,, Nos despedimos con pena, pero llenos de Alegría, algo se nos queda esta noche en esta playa. Gracias a todos. Pirotecnia Igual, El Carmen, Ayuntamiento de Barcelona,,,,,,

Video Pirotécnica El Carmen

 

 

Galerías Fotográficas Pirotécnica El Carmen

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La Mercè de Foc. El Piromusical de La Mercè. Montjuic.
Pirotecnia Igual.

24 de Septiembre 2012, Montjuic. Piromusical de La Mercè.
Como cada año la pirotecnia Igual prepara el gran espectáculo de la ciudad condal. El Piromusical de las fiestas de La Mercè. En un entorno mágico como son las fuentes y palacios de Montjuic. Música, Agua y fuego, una combinación que hace que la noche sea mágica en este entorno.
Compartimos este pequeño resumen del Sábado 23, justo cuando Pirotecnia Igual comienza los primeros trabajos de montaje, herramienta, descargar material, primeras cargas. Vemos una vez mas a la gente de Pirotecnia GFA Pyro, participantes en el Festival Pirotécnico de Barcelona, echando una mano en las tareas de montaje de este evento. Queda muchísimo por montar, cablear, conexionar,,,, horas y horas de trabajo sin contar con los trabajos de diseño del espectáculo, planificación, seguridad en los cuales se llevan meses planificándolo todo. Pirotecnia Igual es una de nuestras grandes empresas en el país, mas que acostumbrada a grandes eventos como es el caso en Valparaíso, donde montan y disparan a la vez en 30 Kilómetros de costa por mencionar alguno de los grandísimos espectáculos que realizan en todas partes de nuestro planeta.
Por causas logísticas este año no podremos realizar todo el seguimiento del montaje, pero estamos seguros será sorprendente tanto el mismo como el espectáculo de esta noche, el cual es ofrecido por TV3 Televisión de Cataluña.
Agradecimientos a Pirotecnia Igual, Ajuntament de Barcelona, GFA Pyro, Pirotécnica El Carmen.

 

Video Montaje Piromusical de La Mercè

 

 

El Piromusical en TV3 a a carta

 

Galerías Fotográficas Montaje Piromusical Montjuic

 

 

Deja un comentario