Diablesfolls. Correfoc Palafolls 2013

Colla de Diables, Diablesfolls.
Fiesta Mayor de Palafolls (Barcelona)

Correfoc de Palafolls 2013 Correfoc de la Fiesta Mayor de Palafolls.
Un año mas nos acercamos a nuestro pueblo vecino de Palafolls para asistir al Correfoc de su fiesta Mayor, protagonizado como ya viene siendo costumbre por la colla de Diablos perteneciente a este Municipio del Maresme. (Barcelona) La colla Diablesfolls, junto con su bestia de fuego La Follonera y su grupo de percusión. Les acompañan como Collas invitadas la Colla de Diables Serpents de Manlleu y Udols de Foc de Calella, esta ultima una colla joven, apenas recién creada aunque cuenta con gente ya muy experimentada y con años realizando correfocs, provenientes de otras collas y agrupaciones.
Un Correfoc (Correfuegos) que este año modifica su ruta muy parecida a anteriores ediciones con la peculiaridad de realizarse casi todo el recorrido al revés de otros años. Como acostumbran a realizar Diablesfolls comienzan con algo escénico, una pequeña representación que dará paso al inicio del correfoc, los infiernos, su diablesa, el color, luz y sonido acompañado de su percusión, nos ponen a todos sobre aviso de la entrada a sus infiernos, comienza el fuego.
Pese a los recortes en presupuesto, disfrutamos de un buen correfoc, fuego sin cesar, 2 líneas de encendido constante, artilugios cargados de carretillas y para finalizar una plaza del Ayuntamiento cargada de tracas y surtidores. La Bestia Follonera también nos muestra su feroz fuego, tanto al inicio, en mitad del recorrido y culminando el espectáculo.
Una vez mas disfrutamos de un estupendo correfoc, compartido con las collas invitadas.
Salut i Foc !!!

Diablesfolls, Follonera y Percusión. Colla de Diables Serpents de Manlleu y percusión, Udols de Foc.

 

Video Correfoc Fiesta Mayor de Palafolls 2013. 

 

 

Galerías fotográficas Correfoc Palafolls 2013.

 

 

Deja un comentario